dilluns, 25 de juny de 2018

“Tabarnia entrará en política en las próximas elecciones municipales si el independentismo sigue por la misma línea”

Mataró | Redacción.- Se empieza a perfilar el horizonte electoral de 2019, en el que elecciones municipales y europeas coincidirán, y Plataforma per Catalunya (PxC) va trazando sus líneas para ofrecer una alternativa seria a sus votantes.

Mónica Lora, Secretaria General del partido y concejala de Mataró (El Maresme) desde 2011, ha ofrecido una rueda de prensa que no ha dejado indiferente a nadie. Ha declarado, contundentemente, que  “el PSC gobierna intentando agradar a los partidos independentistas, olvidándose de su responsabilidad neutral”, y que “no podemos dejar de lado el dar una respuesta a las listas independentistas que querrán convertir nuestra ciudad, y las de toda Catalunya, en instituciones para el uso específico de la propaganda política de su causa”, en referencia a las listas unitarias que preparan los partidos favorables a la independencia de Catalunya.

“He decidido promover junto a otras personas una lista política que vaya más allá de nuestra formación política”, afirma Lora, y que “también se permita a los activistas que defienden Tabarnia” tener una opción política que piense en este concepto. Es la primera vez que un partido político y con representación en las instituciones catalanas recoge el guante y se plantea defender esta idea: “Tabarnia entrará en política en las próximas elecciones municipales si el independentismo sigue por la misma línea de enfrentamiento absurdo y no asume su derrota política”, sentencia Lora. Estas listas electorales “están abiertas a personas, colectivos e incluso otras formaciones políticas con las que podamos compartir un espacio”.

Lora recuerda que “en 2014, PxC presentó denuncias en todos los juzgados de guardia de Catalunya contra el referéndum ilegal que promovió Artur Mas”, y que “también estuvimos presentes en la denuncia contra el Clan Pujol como todas las hemerotecas responden, principal iniciador de todo lo que estamos viviendo”.
La concejal recuerda que otro problema de la ciudad y de toda Catalunya es “el descontrol en el fenómeno migratorio que parece que se agravará con la política irresponsable de Pedro Sánchez”, en la que “las instituciones dan todo a cambio de nada. Para PxClos deberes son lo primero”.

(Con todo esto quiero aclarar que: solo quiero ser parte y no totalidad para que España sea Catalunya y el independentismo se mire en su propio espejo. No queremos ninguna exclusividad, ya que el resto también puede defenderlo. 
Lo que quiero provocar con ello es promover unas listas unitarias que sean transversales y que en ellas se puedan integrar esas personas que plantean Tabarnia, como respuesta politica al independentismo. 
Nadie quiere dividir Catalunya. Nosotros nos queremos quedar en España).
Mónica Lora.  

 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada