divendres, 8 de novembre de 2013

Mi lema: representar, defender y proteger a los ciudadanos

CIU, PSC, PP, ICV y CUP votan juntos en contra de hacer cumplir la legalidad

Ayer en sesión plenaria, una de las propuestas que llevamos a votación nuestro grupo municipal de Plataforma per Catalunya, fue para pedir un control de la matanza del cordero, también conocida como la "festividad del cordero", para hacer cumplir con la legalidad vigente. 
La matanza del cordero es una de las “festividades” más importantes para la comunidad musulmana, conjuntamente con la celebración del ramadán.

Desde nuestro grupo municipal no presentamos esta propuesta por presentar o para atacar a una comunidad en concreto porque si, sino a consecuencia de quejas que nos fueron llegando a raíz de la celebración de dicha "festividad" en nuestra ciudad hace unas semanas. 

Se tiene que tener en cuenta que todo sacrificio animal para consumo humano tiene que cumplir con la legalidad vigente, y cumplir una serie de requisitos como por ejemplo, que sean sacrificados en un matadero homologado. 
Resulta que en nuestra ciudad, en Mataró, no se cumple con la legalidad, ya que la mayoría de la comunidad musulmana lo hace de forma clandestina y sin ningún tipo de control sanitario. 
El hecho de que no haya ningún tipo de control -consentido por el Ayuntamiento- está provocando problemas de convivencia dentro de algunas comunidades de vecinos, donde se llevan a cabo estas matanzas il·legales dentro de las viviendas. Los problemas más reivindicativos son los fuertes olores que los animales muertos provocan -en ocasiones los dejan días en la bañera- así como los gritos del animal mientras se está produciendo la matanza. ¿Alguien se puede creer que a día de hoy aún sigan sucediendo cosas así? pues sí, suceden y sin ir más lejos, en Mataró. 

Desde nuestro grupo municipal no llegamos a entender como desde la administración publica se permite y no se hace nada para que se cumpla la normativa sanitaria y así poder mejorar la convivencia entre vecinos. 

Para nuestra sorpresa, ayer en la celebración del pleno donde se voto la propuesta, nos encontramos en que los grupos municipales de CIU, PSC, PP, ICV y CUP votaron juntos y de la mano contrariamente a la propuesta para hacer cumplir la legalidad de algo que sucede en nuestra ciudad. 

Esta votación es una demostración más de la falta de empatía que tienen los representantes políticos de nuestro Ayuntamiento con los ciudadanos, ya que la obligación de cualquier representante político debe ser la de representar, defender y proteger a sus ciudadanos. Cosa que estos grupos de formaciones políticas no hacen. 

1 comentari:

  1. bien dicho y no te preocupes porque somos muchos los que confiamos en plataforma en la ciudad por mucho que os intenten desprestigiar los otros. un saludo, hector, rocafonda.

    ResponElimina