dilluns, 10 de juny de 2013

Pedimos más recursos para la Policía Local y acción política para luchar contra la consolidación de barrios-guetos en Mataró

Desde PxC reclamamos mano firme después de la última intervención desarrollada por Mossos d'Escuadra y Policía Local el pasado viernes en el barrio de Cerdanyola ante bandas de origen Marroquí. 

Reclamamos más recursos en materia de seguridad y acción política ante los continuos altercados que están generando bandas de origen marroquí en diferentes barrios de Mataró.

El pasado viernes la Policía Local intervino en un bar de la Calle Mare de Deu del Corredor ante la continua acumulación de denuncias que tenía el establecimiento por presunto tráfico de drogas y otros delitos. Se procedió a la detención del propietario del establecimiento de origen marroquí. En la intervención se identificaron a más de 30 personas, se realizaron diversas denuncias por posesión de drogas y los Mossos d'Escuadra tuvieron que enviar un dispositivo de 5 furgonetas anti disturbios ante la posibilidad de reproducirse una pelea multitudinaria como ya ocurrió la semana pasada. 

Considero que principalmente los barrios de Cerdanyola y Rocafonda se están convirtiendo en auténticos guetos y reclamamos medidas urgentes para garantizar el bienestar de los vecinos de la zona, sino creo que puede acabar como muchos barrios de ciudades franceses, donde la ley ya no impera.

1 comentari:

  1. asta que los disturbios no lleguen al centro de mataro no pondran mano ala obra y eso sera pronto por que aqui en los barrios desaparecen los comercios locales, las viviendas de españoles se van alquilando a marroquis, y pronto se iran acaparando del centro para hacer sus cechorias, las playas ya no se puede ir sin constante atencion , para no ser desvalijados , en el autobus con trifulcas por falta de respeto de esta gente etc etc.

    ResponElimina